África: vacío y palabras mágicas

Francisco viaja a África por primera vez. Como mensajero de la paz… dice.

Y se hace preceder por un video-mensaje que saluda en lengua francesa e inglesa a los tres países que visitará: Kenia, Uganda y Republica centroafricana. “Deseo llevar a África el amor y el mensaje de la paz y de la reconciliación de Cristo” “Voy como ministro del evangelio para proclamar el amor de Cristo y su mensaje de reconciliación, perdón y paz”. (Video-mensaje de Francisco para África, 23 de noviembre de 2015)

¿Conseguirá esa meta?

Mientras nuestros corazones lo desean vivamente, en nuestras mentes comienza a formarse un espacio de duda al seguir las palabras del mensaje:

“Vivimos un tiempo en que creyentes –religious believers en el original– y personas de buena voluntad en todos lados son llamados a propagar la mutua comprensión y respeto, sosteniéndonos como miembros de una única familia humana. Para todos nosotros son hijos de Dios”. (Video-mensaje de Francisco para África, 23 de noviembre de 2015)

Creyentes y personas de buena voluntad, familia humana, llamado mutuo… Comencemos por ser claros. Existe concretamente un pastor y un redil. Y decirlo no es una declaración de guerra, es por el contrario algo muy fácil de entender. Basta verlo en aquí, en el Denzinger-Bergoglio.

Ser miembros de la familia humana de hecho nos coloca bajo una específica denominación y debería unirnos en una única búsqueda del bien común, pero no a todo precio y sobretodo nunca sacrificando la verdad. Eso también es muy fácil de comprender ¿La “cultura del encuentro” es reconocer que todas las religiones tienen algo bueno para ofrecernos? Ya estudiamos eso también.

Tener un llamado mutuo como seres humanos no significa que para hacer el bien la fe no es un requisito sino un ítem opcional y superfluo para tal fin. ¿Los ateos son hijos de Dios y pueden hacer el bien tal como los católicos? Pues veamos lo que enseña la Iglesia sobre este asunto.

Que todos son hijos de Dios es una frase que necesita ser mejor expresada o, por lo menos, explicada adecuadamente ¿Lo ateos y de otras religiones también son hijos de Dios? ¿Qué nos dice el Magisterio sobre esto? Entra aquí.

Llevar un mensaje de paz que solo vehicule simpatía y nada más profundo nos hace portadores de un mensaje vacío. Las cosas hay buscarlas donde realmente se encuentran, y a pesar de que esa frase es tan obvia que resulta boba y parece inútil, en ella está contenida la respuesta para otra pregunta, que todos se hacen y ninguno sabe responder: ¿por qué todos queremos la paz y no sabemos encontrarla? La respuesta, también esta vez, está al alcance de todos. ¿Se puede alcanzar la paz sin Jesucristo? La respuesta es muy fácil.

Ojalá vuelva la paz, no solo a África sino también a Europa y a todo el mundo. Soltar palomas, plantar árboles, dar abrazos o invocarla con fórmulas mágicas no será suficiente: este fin de año está más claro que nunca que si la queremos, tendremos que luchar por ella. La voz del Pastor es suficiente para traerla y llevarla, pero para eso tiene que ser la misma que usa la voz del Magisterio. Cuánto lamentamos tener que ser nosotros –y tantas otras voces a las que nos unimos fraternamente– quienes tengan que decir esto…

Print Friendly, PDF & Email

5 thoughts on “África: vacío y palabras mágicas

  1. No veo buenas intenciones de Cristianos Católicos, sino, de fariseos y escribas que están pendientes de lo que dice el papa para desaprobar, criticar, juzgar todo… se sienten desestabilizados como los del Tiempo histórico de Jesús, los afrenta porque no es un ficticio ni en su lenguaje, ni en sus actitudes.

    • “Fariseo” es aquél que trata de burlar la ley de Dios, rebajándola y adaptándola a su vida pecaminosa; por ejemplo; en los Evangelios, los fariseos dicen que un hombre casado puede despedir a su mujer dándole un acta de divorcio porque así lo permitió Moisés: a esto Jesús responde claramente que lo que Dios ha unido no lo separe el hombre; es decir, hay que cumplir la ley natural y divina (sexto mandamiento). Otro ejemplo, los fariseos dicen que no hay que honrar a los padres si dan su dinero al templo: a esto Jesús responde que ellos (los fariseos) con sus leyes y dictámenes pasan por encima de la ley de Dios (cuarto mandamiento). Por eso se equivoca al llamar “fariseos” a estos santos sacerdotes que no tienen otra intención más que salvar almas (la suya también) enseñando LO MISMO que enseñó Cristo, la misma ley divina que es ETERNA y que ha sido explicitada en el magisterio infalible de la Iglesia Católica que se puede consultar en el blog.
      Lo que no se encontrará nunca en este blog es una referencia torcida y falsificada de Cristo, del Evangelio y de la Misericordia de Dios; siempre la Iglesia ha acogido a todos los pecadores y; al igual que hizo Jesús, la misión ha sido de salvar sus almas sacándolos del pecado. Jesús comía y se juntaba con pecadores para sacarlos de esa vida de pecado y para eso siempre los llevaba al arrepentimiento y al cambio de vida, les decía “vete y NO peques más”, nunca los dejaba en sus pecados ni les mentía sobre las condiciones para heredar la vida eterna.

  2. a distancia se ve que los que están en esta actitud farisaica, cazando toda palabra que dice el papa francisco se sienten desestabilizados, como los escribas y fariseos, porque Jesús los afrentaba con su sencillez y servicio por lo cual de ningún modo perdió su Identidad Divina y su misión salvífica, entonces !!!! veo gran preocupación de los que quieren vivir como reyes y no quieren tocar la tierra y aparentan vivir en la trascendencia, cuando lo que hacen es abstraerse y marginar, se creen jueces; el Mismo Señor Jesús dijo no he venido a juzgar, sino a Salvar, No son los Sanos los que necesitan Médico, sino los enfermos; quien ama más?, al que poco se le perdona o el que mucho se le perdona?. Por pedir Oración a los Creyentes Católicos no deja de ser el sucesor de Pedro, todo lo contrario la Oración de todos por El lo fortalecen para seguir ejerciendo su Ministerio Petrino. Que cositeros son !!! . Falta ver como viven su fe los que se pegan de la letra como los escribas y fariseos, ¨si su burro o su buey cae en un hueco, por ser sábado no lo rescata?. esta mujer llevaba 18 años enferma… y otros, no merecían ser liberados, sanadossss…???… Oremos todos y Busquemos Ayudar.. ser parte de la solución no del problema. Que duro les da que alguien obre naturalmente, sin refinamientos hipócritas y vacios… La Verdad es Cristo… no hay peligro al error si crees y le sirves en los Hermanos, pobres, ricos y menos ricos… Que duro les ha dado a los políticos y ambientalistas que alguien con humildad haya puesto el acento urgente sobre el cuidado de la casa común, sin necesidad de pasar proyectos costosiiiisimos y taquilleros que en nada han contribuido. ALABADO SEA MI SEÑOR… por la hermana creación entera…. etc…

  3. La que ha soltado hoy del terrorismo como fruto de la pobreza nada más llegar a uno de los lugares más marcados por esa maldita está de traca…

Comments are closed.