“No echéis vuestras perlas a los cerdos…”: Un cáliz católico para la cena luterana

“No echéis vuestras perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen con sus patas y después se revuelvan para destrozaros” (Mt 6, 7) Una imagen vale más que mil palabras. Si ya quedamos estupefactos cuando Francisco recibió con toda naturalidad la cruz blasfema de líder cocalero de Bolivia –“no me ofendió”, llegó a afirmar– , la verdad es que ahora no sabemos qué decir.

Desde el comienzo de su pontificado Francisco ha tenido como prioridad número uno el ecumenismo con las iglesias cristianas. Es la continuidad de su trayectoria como cardenal de Buenos Aires. Más allá de la doctrina, sus ideas se reflejan en gestos cada vez más elocuentes.

Pues bien, si sabemos por el decreto “Apostolicae curae et caritatis” que los anglicanos ya no tienen la sucesión apostólica y sus ordenaciones son inválidas. ¿Qué pensar cuando se inclinó y pidió la bendición a Justin Welby, “primado” de Canterbury? ¿Se olvidó que por ese decreto de León XIII “las ordenaciones hechas en rito anglicano han sido y son absolutamente inválidas y totalmente nulas” (Denzinger-Hünermann 3319)? Pedirle la bendición a ese personaje, además de algo ridículo sin sentido, vale tanto cuanto pedirla a cualquier particular hereje… En su día publicamos un estudio sobre el tema.

¿Y cuando saludó cordialmente a la “estimada hermana” obispa luterana? ¿Fue para ir acostumbrando a los católicos para esas nuevas realidades eclesiales? Parecería que sí por sus amables palabras, afirmando que se sentía “hermano en la fe” con ella: ver estudio sobre el asunto.

Pues bien. Ahora Francisco da un paso más. Teniendo como marco las celebraciones conjuntas entre católicos y luteranos de los 500 años de la reforma protestante –¿qué tenemos que celebrar los católicos?– Francisco visitó la comunidad evangélica luterana de Roma acompañado de su querido cardenal Kasper. Después de comportarse como lo haría cualquier párroco en casa propia, terminó la visita dejando un regalo-símbolo impresionante: un cáliz para la celebración eucarística.

Muchas son las hipótesis que podemos levantar. De cualquier forma, dada la importancia del gesto, no podemos ignorarlo. ¿Qué pretendió con ese regalo? Todos sabemos que el luteranismo niega el carácter sacrifical de la Misa. Para Lutero “la misa no es un sacrificio, ni ofrenda a Dios, es un don de Dios que debe ser recibido con fe y hacimiento de gracias”. Así las cosas, ¿qué pretendía Francisco decir con este gesto? ¿Qué sus “cenas” son tan válidas como las misas católicas? ¿Qué su culto es agradable a Dios? ¿Promover sus “cenas” con el objeto más sagrado del culto católico, de forma que un fiel católico pueda sentir que cumple sus deberes religiosos asistiendo a ellas?

¿Que los sacerdotes católicos y los pastores luteranos hacemos lo mismo?

Quién regala un cáliz… ¿qué podrá hacer más tarde? Como sacerdotes de Cristo queremos elevar a Dios un acto de reparación por la terrible ofensa realizada contra la Sangre Preciosa de Cristo, pues el gesto es quizá de los más graves y profundos que hemos podido presenciar hasta el momento. Sabemos que para Francisco las diversas religiones cristianas son simples lados de un mismo “poliedro” como ya vimos en anterior estudio. La católica sería tan sólo uno más. Y es lo que confirman las gravísimas palabras que dijo a continuación, al respecto de la presencia real, como creída por católicos o luteranos:

“¿Cuál es la diferencia? Son las explicaciones, las interpretaciones… la vida es más grande que las explicaciones y las interpretaciones” (VIS, 16 de noviembre de 2015).

Poner el dogma católico a la altura de “explicaciones e interpretaciones” es como decir que la enseñanza ya dos veces milenaria de la Iglesia Católica no pasa de una mera hipótesis de estudio. ¿Será su acompañante, el Cardenal Kasper, quién le lanzó esta “genial” idea para el discurso? No tenemos seguridad, porque según Francisco la unidad de los cristianos no será hecha por los teólogos y, por lo tanto, no es problema de doctrina. Aunque tal vez Kasper sea la excepción a la regla… De cualquier forma, idea de Francisco o de Kasper, el carácter doctrinal de esta grave afirmación exigirá un estudio más reposado, que esperamos poder publicar cuanto antes. Veamos el vídeo de este cordial encuentro entre protestantes y -según ellos mismos dijeron- “el obispo de los Luteranos” (Aleteia):

Pero lo más grave es que el gesto indica que esta vez se han traspasado límites antes inimaginables… ¿Pensará Francisco que los católicos somos ciegos delante de este tipo de gestos? Seguro que conseguirá el aplauso unánime de los luteranos, del mismo modo que le aplauden los homosexuales, divorciados y comunistas. Pero ¿y los católicos fieles al Magisterio? Quousque tandem abutere, Francisce, patientia nostra?

Print Friendly, PDF & Email

24 thoughts on ““No echéis vuestras perlas a los cerdos…”: Un cáliz católico para la cena luterana

  1. Como Catolico, desesria sentir la paternidad y pastoreo de un Papa, fiel y firme!
    Esto no es asi con Bergoglio, quien esta envenenedo la pastoral y a la iglesia misma, ya no es solo el dolor de dudar, de un hombre ambiguo!
    Es la certeza de un hijo de la oscuridad, cuando tu maxima es Adorar a Dios sobre todas las creaturas y sobre todas las cosas, comprendes que algo no esta bien ante la falsedad de un amor unico a lo mundano y al projimo, que supuestamente honrando ese amor con una falsa Misericordia y sentimentalisno! Mundano
    Si amas a Dios doblas rodilla ante Jesus, en la eucaristia, nuestro amor debe ser tal que moririamos por el, no matariamos como el islam, nuestro al projimo es demostrable primeramente, buscando la salvacio de su lama y una vida de gloria eterna no solo viendo por remediar sus necesidaees terrenas, de que sirve a el hombre ganar el mundo entero si pierde su alma!
    Es claro que en el mensaje de Bergoglio, no hay contenido es vacio, mundano, no hay verdad, no esta Jesucristo!
    Los fariseos ahora seremos los fieles y seguidores de cristo y la fe catolica, files a las escrituras, y beneradores de nuestra madre la Santisima Virgen Maria!
    Tenemos Papa y oremos por el por BNXVI

  2. A mí también me produce asombro lo que leo aquí… Pero porque tenía entendido que había que seguir a los pastores de la Iglesia, que había que estar con el Papa (sin ponerle apellidos).

    ¿Dónde ha quedado escrito o referido lo que decís en el artículo? ¿Dónde hay un reconocimiento explícito de lo que le acusáis al Papa? ¿Por qué este empeño en desprestigiar al sucesor de Pedro?

    Tal vez hay muchas maneras de conjugar el testimonio de la verdad y el acercamiento a otras comunidades cristianas (como siempre se ha referido a los luteranos y anglicanos). En lo que estoy 100% con el Papa es que hay que salir a las periferias, y eso incluye salir al encuentro del resto de los cristianos. ¿Cómo vamos a convertirlos a la Verdad Católica si no hay un espacio para el encuentro?

    Que yo sepa el Papa Juan Pablo II y el Papa emérito Benedicto XVI han rezado conjuntamente con otros confesiones religiosas, incluso no cristianos.

    Cuando Juan Pablo II rezó en el muro de las lamentaciones e introdujo el papel como todo judío, ¿era porque estaba reconociendo que los católicos estábamos equivocados y teníamos que volver al judaísmo, o era porque quería hacer un gesto de acercamiento a nuestros hermanos judíos?

    Humildemente, creo que deberían replantearse si se sienten católicos, si de verdad creen en la Acción del Espíritu Santo en la Iglesia. Si tal vez el Papa Francisco les incomoda porque saca nuestras vergüenzas, nos compromete a todos y nos pone en el punto de ira de nuestros feligreses, que cuestiona nuestro modo de vida confortable…?

    Creo que este camino poco ayuda a la Iglesia. Si dedicaran el mismo esfuerzo en atender a los pobres, en ver las necesidades de sus feligreses, etc. tendrían menos tiempo para las tentaciones del diablo de pensar que siempre tenemos razón. Si el Papa es Papa es porque Dios lo ha querido y así lo votó la gran mayoría de los cardenales de la Iglesia Católica.

    Un poco de humildad, por favor…

    • Ud. pertenece a la falsa iglesia (lea apocalipsis). La Iglesia católica SIEMPRE se ha preocupado por los pobres materiales PERO su misión dada por Cristo fue SALVAR LAS ALMAS, nada más que eso….lo demás que dice…es otra religión. El trabajo de este blog está avalado por Nuestro Señor quien dijo que hay que cuidarse de los falsos profetas que vienen vestidos de ovejas y son lobos rapaces capaces de mandar al infierno a las almas (no dijo que había que ser papólatras y adorar al papa de turno), la función del papa siempre debe ser conservar el depósito de la fe, la enseñanza de Jesús, y está muy claro que Bergoglio se pone por encima de Dios en este aspecto; por ejemplo, enseña que un luterano, un transexual, un adúltero y cualquier pecador no arrepentido pueden comulgar perfectamente siguiendo su propia conciencia, eso es enseñar un evangelio distinto, es ser un anatema, y todo el que lo tenga como legítimo sucesor de Pedro comparte también toda su doictrina; por lo tanto, también es anatema.

  3. Excelente artículo, sacerdotes de Cristo, los felicito por ayudarnos a caminar en estas tinieblas, sigan adelante, defiendan nuestra fe. Nosotros los apoyamos con la oración.

    • El cismático Bergoglio incluso contradice al Papa Juan Pablo II quien explicó en la carta encíclica Ecclesia de Eucharistia que:
      ” Las Comunidades eclesiales no-católicas: nacidas de la reforma protestante, anglicanas etc.

      no tienen la sucesión apostólica en el sacramento del Orden, y por eso están privadas de un elemento constitutivo esencial del ser de la Iglesia;

      · especialmente a causa de la falta del sacerdocio ministerial, no han conservado la genuina e integra sustancia del Misterio eucarístico (cfr. UR 22.3);

      · “por este motivo, no es posible, para la Iglesia católica, la inter-comunión eucarística con estas comunidades” (CCC 1400)”

  4. Bergoglio promueve la herejía de la diversidad reconciliada que es el rechazo del dogma católico.
    Francisco dijo a los herejes luteranos: “Es hora de la diversidad reconciliada”
    El demonio siempre presenta la desobediencia con apariencia de bien:
    “Una reconciliación que para él se encarna en las obras de caridad, no en demasiados detalles sobre las diferencias dogmática y de “doctrina”

    Bergoglio predica la herejía del indiferentismo religioso por eso le llama a los protestantes que no han recibido el orden sacerdotal ”Hermano Obispo” “querida hermana”

    Esta herejía no busca la conversión al catolicismo sino la destrucción de los dogmas católicos.

    “El Árbol de Todas las Religiones” o el ” Árbol de la Coexistencia”
    Jesús es uno entre muchos.
    ” … los musulmanes CON EL CORAN o con la fe que hayan recibido de sus padres, siempre los ayudara a ir ADELANTE” Bergoglio

    Tony no podría ser enterrado como un obispo porque que no era un Obispo católico Romano. Sin embargo, Bergoglio dijo que “debería y podría ser enterrado como un Obispo, y entonces, poner fin a estas pequeñas tonterías eclesiásticas!”

    Tony Palmer fue enterrado como Obispo CATÓLICO.

    Los dogmas son aquellas doctrinas que la Iglesia propone para ser creídas como formalmente reveladas por Dios. Los dogmas pertenecen al depósito de la fe de una manera irreversible. Negar algún dogma significa negar la misma fe, pues supone negar la autoridad de Dios, que lo ha revelado.
    Bergoglio niega el dogma católico: Fuera de de Iglesia no hay salvación
    “Extra ecclesiam nulla salus “

    “En Argentina trabajábamos mucho juntos con los pastores. En Buenos Aires yo me reunía con un grupo de pastores amigos, y rezábamos juntos y organizamos tres retiros espirituales para pastores y para sacerdotes juntos. De varios días. Y venía, y predicaba o sacerdote católico y un pastor. ” Bergoglio.

    Papa Pío IX enseñó : “En particular hay que procurar que los mismos fieles tengan fijo en sus almas y profundamente grabado el dogma de nuestra Santa religión de que es necesaria la Fe. Católica para obtener la eterna salvación”.

    Esta es la misma herejía de Kasper quien también niega los Dogmas:
    En su catecismo Alemán para Adultos dice :“los dogmas pueden ser unilaterales, superficiales, obstinados, estúpidos y prematuros.”

    IGLESIA ÚNICA MUNDIAL:
    Una falsa iglesia sincretista y ecumenista
    que englobe a todos los cultos cristianos y no cristianos.
    Quienes se sumen a la gran apostasía universal se integrarán a ella.

    • “El muro siempre excluye, prefiere el poder, siempre excluye la humanidad, el muro es el monumento a la exclusión” Bergoglio le llama muro al Dogma católico y a la Ley de Dios.
      Si Dios mismo expulsó a Adán y a Eva del Paraíso y todos sus descendientes. El falso argumento de Bergoglio de inclusión no es bíblico es una rebelión en contra de los muros de la Iglesia establecidos por Dios es mas en el Apocalipsis se nos aclara que afuera de la Nueva Jerusalén quedan los “perros” y nos habla que la Nueva ciudad de Jerusalen tiene muros y puertas que le impiden la entrada a los imorales a los hechiceros, los idólatras y a los mentirosos.
      Cf. Apocalipsis 22:15

      Bergoglio es el Padre de la Mentira.
      Apocalipsis 21:27
      y jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero

  5. Estará ya cerca la supresión del sacrificio perpetuo del que nos habla las Escrituras? Si él no sabe la diferencia que hay entre una cena luterana y una Santa Misa, apaga y vámonos. Y si no sabe si una luterana puede comulgar… que se lea el Catecismo de la Iglesia Católica. No sé que me da más tristeza o indignación. Es bastante deprimente la situación actual con este farsante. No me explico cómo no pueden verlo. Hasta dónde llega la papolatría? Es que están ciegos? Es que no les duele el Señor? Que se lo maltrate de esta manera….

    Es un no parar, no nos da tregua. No hay día que no tengamos que verle haciendo y diciendo alguna barbaridad. Hay días que se hace insoportable.

  6. Este comentario va dirigido especialmente al comentarista Jesús, a ver si abre de una vez por todas los ojos y descubre quien es Bergoglio. Aún está a tiempo.
    …..

    “Que tu sí sea sí y vuestro no sea no, todo lo demás es del diablo.” Mat 05:37

    La ambigüedad en todas sus “enseñanzas” asustan y los católicos que no conocen bien su fe están abrazándola:

    “Los ateos que hagan el bien y nos encontraremos allí” es un error gigantesco, inconfundible y él no ha querido corregir su postura, por el contrario, usted puede encontrar que ha sido constante a lo largo de su vida sobre contradecir las propias palabras del Señor.

    Sobre los ateos Francisco dice en su autobiografia: “No me acerco a la relación con el fin de hacer proselitismo o convertir a los ateos, yo los respeto y me muestro como soy, donde hay conocimiento, comienza a aparecer estima, afecto y amistad. no tengo ningún tipo de renuencia, ni le diría que su vida está condenada… “(8)

    Jesús: “Él les dijo: “Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; el que no creyere, será condenado” Marcos 16: 15-16

    Una cosa que Jesús mandó hacer a sus primeros sacerdotes, primeros Apóstoles, primeros obispos y primer Papa… ir a las naciones y haced proselitismo… Francisco hace una distinción acerca del proselitismo como “el PR (PR: relaciones públicas por sus siglas en inglés) del catolicismo” en aquella cita sobre los ateos en su libro: en cielo y la tierra… el no entiende o le importa, ese mismo PR ‘proselitismo’ fue la razón muchos santos murieron en el martirio…

    La bomba del infame “Los ateos hagan el bien”, es una bofetada en la cara a todos los católicos que tiene perseveran con sacrificios, sufrimientos y miedo al Señor. Ateos hagan el bien es sólo la punta del iceberg… contradiciendo al Señor ha sido el tema para cada antipapa, pero ningún antipapa nunca ha hablado como él y de esa forma SIN ninguna oposición, nunca. Falso papa.

  7. Ni obispesas, ni pastores gay, ni fornicacion con los reyes del mundo, etc……La mejor forma de acabar con el luteranismo, esa herejía, es que los propios luteranos tomen a Bergoglio el Destructor por su “obispo”
    No saben lo que hacen.

  8. No es necesario irnos a ninguna secta tradicionalista, aquí en la Santa Iglesia Católica tenemos un Papa Santo, su Santidad Benedicto XVI por quien hay que orar mucho, así como por toda la Iglesia. Dios les bendiga.

  9. Cierto, este Papa tiene la gracia de ser aplaudido por comunistas, homosexuales… y para asombro hasta católicos que antes incluso le han perseguido por ignorancia. Los católicos coherentes no tenemos enemigos en el corazón, pero los que se hacen, nos marcan el Camino. Nunca me dejarà de asombrar la luz y la fuerza de la Iglesia, como para apreciar esa virulencia y urticaria del mismo Enemigo de Dios y los hombres, que es lo que hace que sea más auténtica. Que pena que el Malo tenga a muchos hombres como aliados, que sin ser conscientes la mayoría de las ocasiones, se hacen hijos de las tinieblas. Dios nos bendiga !!!

    • ¿Y te parece bien esto de ser aplaudido por los mismos que odian a Cristo y su Iglesia? Venga… que te vemos el plumero…

        • Jesús, es realmente increíble que usted compare a NS Jesucristo con un lobo. Su ceguera no le permite ver algo tan simple y en ello descubrir la diferencia tan inconmesurable que existe entre la postura de N Señor Jesucristo, quien se acercaba a los pecadores para mostrarles el CAMINO, llamándoles pues a la CONVERSION. Llevándoles, siempre y en todo momento solo la SALVACION.

          Caso contrario el de este apóstata, quien se acerca a los pecadores para confirmarlos en su pecado y con ello llevarlos a la CONDENACION.

          ¿Tanto trabajo le cuesta comprender esto tan claro?

    • “Zoquete, fariseo”???

      Donde queda su misericordia? Yo se lo diré. En la basura de su hipocresía. Su falsa misericordia es la misma que utiliza Bergoglio para engañar a los imbéciles cegatos que lo adoran

  10. Si había dudado integrarme a la Fraternidad San Pedro o San Pío X, el papa Francisco acaba de hacerme un gran favor: me uniré a las filas de los que quieren seguir al Señor sin convertirse en traidores de la Fe católica.

    • Feder, mientras nuestro Santo Padre Benedicto XVI viva, él y SOLO EL, es y seguirá siendo el UNICO y VERDADERO VICARIO de la Santa Iglesia Católica y esto hasta que muera.
      Francisco usurpó la sede y ahora se encarga de levantar “una nueva y falsa iglesia”, misma que Catalina Emmerich describe en sus visiones. Aquella “ramera que se menciona en el libro del apocalipsis”.
      Por ello es que todo verdadero católico debe UNIRSE espiritualmente solo a SS Benedicto XVI y desligarse totalmente de el apóstata y traidor de Bergoglio.
      No debemos ir con ningún sedevacantista, mientras la liturgia no cambie, que es parte del plan de esa iglesia falsa, debemos seguir asistiendo a la Santa Misa como hasta hoy lo hemos venido haciendo. Llegado el momento, es decir, cuando la liturgia sea cambiada, será entonces que debemos buscar solo a aquellos sacerdotes que FIELES a la VERDAD, abandonaran esa abominable iglesia y continuarán celebrando la Santa Misa de forma “escondida”.

  11. Gracias por este artículo. Realmente, nuestra paciencia hace mucho que terminó… Si los luteranos ya lo consideran “su obispo” pues no me opongo… que se lo lleven de una vez.

Comments are closed.