Aunque la mona se vista de seda…

Estos tiempos de la globalización en los que cataratas de información desbordan nuestra capacidad de asimilar datos, tienen la peculiar característica –ventajosa o no, es tema controvertido– de que muchas cosas incómodas que naturalmente serían enterradas por el paso del tiempo, pueden volver a la luz en cualquier momento y sorprender a aquellos que las preferirían desaparecidas por todo siempre.

museochile

Es lo que ha pasado con un avispado lector que nos ha mandado este interesante documento gráfico. ¿Les suena de algo a nuestros seguidores esta fotografía? Probablemente ya se hayan dado cuenta que es clavado al logotipo del “Encuentro Mundial de Movimientos Populares” del que ya hemos hablado largo y tendido por estas latitudes (aquí y aquí).

AFICHE-OFICIAL-b

¿Y a qué se refiere este símbolo? Fue ni más ni menos que el emblema del “2º Día Nacional del Trabajo Voluntario”, una algarada de exaltación socialista en pleno auge del régimen de Allende en Chile. Dicho cartel se conserva en el Museo de la Publicidad de la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile. Aunque no sea del todo fácil por la baja calidad de la foto, una simple ojeada a las entidades convocantes de esta celebración nos bastará para comprender de qué estamos hablando: Coordinación Nacional de Juventudes, Sección juvenil de la Presidencia de la República, Dpto. Juvenil CUT, Dpto. Juvenil Confederación Campesina, FECH, FEUT, FEITECH, Dpto. Juvenil Comando Familias sin Casa, Federación Centros Juveniles, MUPT, JJ.C.C., J.S., J.R.R., MAPU.I.C., I.C., J.S.D., A.P.I.

No hace falta ser ningún especialista en historia de Chile para adivinar el significado de muchas de esas siglas y distinguir la típica sopa de letras de cualquier convocatoria de signo izquierdista, en cuya abundancia se quiere disfrazar la falta de quórum efectivo que suele acompañarlas (recuerdo un acto en Madrid donde había 60 entidades convocantes y asistieron 40 personas, ni más ni menos que una institución y media por agitador social…).

¿Cuáles son las similitudes entre los dos actos presididos por símbolo tan parecido? Mismo signo político, mismos objetivos, misma demagogia, y muy semejantes las siglas participantes, acaso diferenciándose por el carácter local de la convocatoria chilena, mientras que la más reciente era un encuentro global, con una estrategia también probablemente global.

¿Diferencias? Una, sobretodo, que hiere el corazón católico. ¿Sería concebible que en 1972 un organismo de la Santa Sede convocara, presidiera y estimulara -con la presencia del mismo papa- los anhelos declaradamente subversivos de las más variadas organizaciones de ultra-izquierda? Dejamos la respuesta para cada cual, mientras, erre que erre, no queremos dejar de recordar lo que enseña el Magisterio de la Iglesia a respecto del comunismo y sus sucedáneos:


Lucha de clases y la miseria como fruto del comunismo; la utopía marxista de “un mundo mejor”:

I- Agitación, odio hacia clases superiores, rebelión, sed de justicia: instrumentos de lucha para cambiar el sistema
II- El fracaso económico y la opresión: frutos típicos del comunismo y del socialismo
III-
Las ilusiones, utopías o quimeras de “un mundo mejor” siempre son propaladas por marxistas, socialistas y comunistas


La cuestión pobreza-riqueza a la luz del Magisterio:

I – ¿Quién nos salva, Cristo o la pobreza?
II –
Cómo la Iglesia siempre entendió la pobreza y por qué se preocupa con los pobres
III –
¿La Iglesia debe ser pobre? ¿En qué sentido?
IV –
Los santos, ricos o pobres, son los verdaderos evangelizadores en la Iglesia


El socialismo como destructor de la libertad humana; incompatibilidad del socialismo con la Iglesia; el marxismo como auge de la rebelión contra Dios; la Teología de la Liberación y su incompatibilidad con la fe católica:

I – El socialismo sistema ideológico funesto y destructor de la libertad humana
II – La incompatibilidad del socialismo con los dogmas de la Iglesia es total
III – El marxismo, auge de rebelión contra el Divino Espíritu Santo
IV – La Teología de la Liberación: un “milenarismo fácil” incompatible con la Fe Católica


El problema de la desigualdad a la luz del Magisterio:

I- La desigualdad es un bien querido por Dios
II-
La caridad cristiana florece en la desigualdad
III-
Los frutos de la igualdad forzada


La doctrina comunista versus la divina doctrina cristiana:

I – La funesta doctrina comunista versus la divina doctrina cristiana
II – Sistema intrínsecamente perverso condenado por la Iglesia
III – Los sofismas del comunismo tienen por finalidad engañar a los católicos
IV – La “apertura” comunista a los cristianos es persecución inhumana
V –
Socorrer a los pobres no es una bandera ideológica, sino una característica normal de la caridad de la Iglesia


Y hoy quieren darnos “gato por liebre” diciendo que esto es “Doctrina Social de la Iglesia”. Y nosotros respondemos, apoyados en el Magisterio de la Iglesia, que por muchas sedas que quieran ponerle… mona se queda.

One thought on “Aunque la mona se vista de seda…

  1. Jaja. Genial. Por favor, además de sus magníficos estudios, no dejen de publicar entradas así también.

Comments are closed.