Si no existen sectas… ¿Todo es Iglesia?

A camino de Damasco Saulo no pensaba más que en perseguir a los seguidores del Mesías. Su odio por aquel al que llamaban Cristo no se limitaba a despreciarlo, sino que necesitaba alimentarse de hechos positivos que contribuyeran a eliminar de Israel lo que le parecía el peor de los desvíos nascidos del judaísmo. En su afán, pocas horas después de su partida desde Jerusalén, él, el último que podría imaginarse, “loco” de amor por el crucificado, pasa a creer y a predicar a favor del mismo al que antes perseguía.

Los años pasaron y todo pasó al revés: ahora Pablo, sin tregua, necesitaba defender la sana doctrina de los múltiples errores que pululaban en el seno de la primitiva Iglesia según el capricho de algunos. De esta forma, mereció Pablo el epíteto de Apóstol de las gentes, no solo por predicar la palabra de Dios a los gentíos, sino también por defenderla entre ellos contra los errores que ya levantaban la cabeza desvergonzadamente. Contra las sectas de su tiempo explicitó la doctrina del cuerpo místico de Cristo. Un solo rebaño, un solo pastor, una sola Iglesia Esposa de Jesucristo. Entra en el Denzinger-Bergoglio y te sorprenderás →

5 thoughts on “Si no existen sectas… ¿Todo es Iglesia?

  1. El ecumenismo poliédrico que propone Francisco,
    que es un refrito de las doctrinas del jesuita Jacques Dupuis,
    resulta inaceptable incluso para “los hermanos” protestantes.

    Uno de ellos es un experto vaticanista, con varios doctorados,
    y conoce como ninguno las enseñañnzas del Papa argentino.
    Me refiero a Leonardo de Chirico, cuyos artículos suelen aparecer
    en el sitio http://www.protestantedigital.com
    o más abundantemente en http://vaticanfiles.org/author/leonardo/

    A mí me ha resultado muy útil consultar esta fuente,
    para saber lo que piensan ellos sobre la cuestión ecuménica.
    Ellos también tienen sus divisiones, desde los ultra-fundamentalistas
    que piensan que Roma es Babilonia y el Papa el Anticristo,
    hasta los que simpatizan con Bergoglio pero no con el culto a los santos,
    con el sacerdocio romano, las doctrinas sobre , etc.

    Sobre Francisco
    http://protestantedigital.com/blogs/37398/“Y_tu_que_opinas_del_papa_Francisco”

    Sobre el poliedro
    http://vaticanfiles.org/2014/09/89-la-unidad-esfera-o-poliedro/

    Indice de artículos
    http://vaticanfiles.org/previous-files/

    Amigos del Denzinger: tomen nota de este Leonardo de Chirico, que es una especie
    de Sanfro Magister calvinista- Saludos

  2. Muy pronto Bergoglio va a tener que comer de su propio estofado. Cuando alguien quiera legitimar la poligamia le dirán que él no es quién para juzgar, y también que es una forma de evitar la uniformidad esférica del antiguo concepto de familia, un nuevo modo de enriquecimiento poliédrico, etc. Las ambigüedades de Bergoglio le van a jugar en contra, inevitablemente.

    Por lo demás, su intuición del famoso poliedro me hace acordar al Aleph de Borges, aquel punto contenedor de todas las variaciones del universo (y el catolicismo como una faceta del todo)

  3. Según una nueva versión de la Biblia, Jesús se le aparece a Pablo que va camino de Damasco y le dice: “Saulo, por qué me persigues ? acaso no conoces la doctrina del poliedro ? ”

    Bromas aparte, hoy la misma Iglesia está proponiendo un sincretismo que sería fuente de enriquecimiento recíproco, según dice Francisco. De acuerdo a otras fuentes, hemos pasado de un paradigma eclesial EXCLUYENTE y preconciliar (lo expresado en el documento Dominus Iesus, del año 2000), y de un paradigma INCLUYENTE y ecuménico-conciliar, a una tercera fase de UNIDAD EN LA DIVERSIDAD, fase en la cual la verdad se construye entre todos.

    Son las doctrinas del jesuita Jacques DUPUIS, que asume el padre Eduardo Casas del seminario de Cordoba, Ver

    http://jaec.org.ar/index.php/info-escuelas/pastoral/espiritualidad/3405-la-fe-cristiana-en-un-mundo-de-pluralidad-religiosa

Comments are closed.