Laudato si’ (II): Los olvidos de Francisco

Anuncios, noticias, mensajes de redes sociales… nos bombardean por todos los lados. Y muchas veces las informaciones que nos dan se contradicen unas con otras. ¿A quién escuchamos? ¿Qué rumbo seguir? ¿Con quién está la verdad certera?

Es lanzada una encíclica y, como católicos, la leemos sedientos en busca de orientaciones que den sentido a nuestra vida; que marquen los pasos que debemos dar para vivir nuestra santa religión con autenticidad en medio de una sociedad devastada por el pecado. Esperábamos palabras claras que nos fortalecieran en la fe de la Iglesia tan vilipendiada en el actual momento histórico. Pero… encontramos advertencias sobre el cuidado de la naturaleza. Los ecologistas se sintieron estimulados, los agoreros del cambio climático estimulados, las personas de otras religiones respetadas y nosotros los católicos… olvidados, desamparados y, ¿por qué no decirlo? Un tanto perplejos… ¿No es Jesucristo el centro de nuestra fe? ¿Por qué este documento se refiere a Él y a su Iglesia de una forma tan difusa y secundaria? ¿Es realmente el cuidado de la creación lo más importante en la vida de un cristiano, sobretodo en estos tiempos? ¿Conquistaremos el cielo simplemente cuidando y amando criaturas irracionales?

Delante de estas inquietudes, parece que nos cabe fijar la atención en aquella Luz que jamás cesa de brillar, en la fuente de toda Verdad, en la voz infalible de los Papas y del Magisterio de la Iglesia. Y ver qué nos tiene que decir –¡muchas cosas!– sobre los temas tratados en esta Encíclica ¿Cuál debe ser la postura de un fiel delante de toda la obra de la creación?

Entra en nuestro estudio ⇒

Print Friendly, PDF & Email

5 thoughts on “Laudato si’ (II): Los olvidos de Francisco

  1. Es increíble tanta patraña de Bergoglio,asesorándose por personajes de dudosa moral,ateos,gays,panteístas,psicópatas.Esas llamadas “encíclicas”son elaboradas por todo ese tipo de personajes,lógico que se le atribuyen solo a él.Así como el brasilero teólogo del averno Leonardo Boff que contribuyó y aportó para el mayor contenido de Laudato. Dios mío! hasta donde está llegando la sinvergüencería y el engaño de esta gente,y lo peor de tanto fanático seguidor del “papa”.

  2. QUE DIOS LOS BENDIGA,ILUMINE,FORTALEZCA EN ESTA GRAN MISION SIGAMOS SIENDO FIELES Y FIRMES A NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO AMEN.GRACIAS POR ABRIRNOS LOS OJOS Y SER NUESTROS GUIAS ESPIRITUALES

  3. Me han llegado varios comentarios a mi correo y ahora no los veo aquí publicados. ¿Los han borrado?

  4. Schellnhuber el Científico que asesoró a Bergoglio ; que influyó en el Laudato Si, y quien se desempeña en la oficina de ciencia del Vaticano, cree en Gaia (pachamama) , pero no en Dios.

    El auto proclamado ateo y asesor científico del Vaticano llamado Hans Schellnhuber niega a Dios pero cree en la falsa diosa “Madre Tierra”. Estos ateos son atraídos por la nueva creencias paganas: “El panteísmo científico”

Comments are closed.